Walter César: El criollo del Breogán ruge y escribe.

4/04/2017

walterCesar.jpg

Álvaro Peralta Techera @uruguayos.es| Oriental y Gallego se llama el proyecto con el que está navegando por tierras ibéricas desde hace más de treinta años. Su puerto de origen fue Montevideo. Una dictadura y un golpe de sable que le cortó a Walter César las cuerdas de su guitarra en un boliche del Sauce (Canelones-Uruguay), terminó por “seducirle”, había que marchar. Era un botija de Aires Puros, ahora peina alguna cana y suma cientos de presentaciones en escenarios de dos continentes. Todas esas vivencias están concentradas en La vida en cuatro versos, un libro que ya casi agotó su primera edición y que con un puñado de canciones será presentado este sábado 8 de abril en el local-tapería As Cancillas, de la Rúa Tui de Vigo, al lado del ambulatorio de Coia.

Los muros de As Cancillas ya llevan tiempo escuchando el “rugir” de sus canciones. Allí estuvo entre otros El Sabalero, con el que compartió una gran amistad y el escenario. Este sábado a las diez de la noche, entre copas y empanadas vendrán canciones, recuerdos y hasta la lectura de fragmentos del libro. Una velada en la seguramente estará acompañado de otros músicos y artistas con los que suelen compartir la noche viguesa.

Por si fuera poco la entrada es libre (los vinos no, je, je), y alguno de los asistentes se llevará de obsequio un ejemplar de La vida en cuatro versos, más un CD con sus canciones.