Sí, viejo, llegan los asesinos de la Abuela Coca. #Galicia #Barcelona #Valencia

5/08/2016

 

abuelacoca.jpg

Álvaro Peralta @uruguayos.es 05/08/2016| En el mes de marzo, cuando comenzaba este proyecto Uruguayos.es, tuve la posibilidad de hablar largo y tendido con Gonzalo Brown, vocalista de Abuela Coca. No nos conocíamos y a través de Silvana “La Gurisa”, música y productora artística uruguaya en aquel momento en Canarias, llegó el contacto.

Para muchos uruguayos en el exterior Abuela Coca es su referente musical de la tierra natal. Para otros, según generación y gustos, ese referente se llama Jaime Roos, Ruben Rada, Zitarrosa, y un largo etcétera de posibilidades. La conversa dio para dividirla como en cinco programas de los que emitimos por FM 106.1 de Vigo. A la magia de hablar con un integrante de Abuela, se unió el descubrimiento de un creador genial y un tío de intensas vivencias que por si fuera poco venía de recorrer Europa presentando “No vamos a cambiar de bando”, su último álbum solista. Además vive en Parque del Plata, mi pequeño paisito infantil de veranos interminables, no sé cuántas horas fueron, pero repito, dieron para 5 programas.

Muy poquito hablamos de Abuela. No era el momento, pero en un aparte, sin ánimo de quitar al artista del trabajo central que estaba mostrando le pregunté por ese otro ícono de la música popular uruguaya y de la que él es miembro central. “La vieja está fuerte y vigorosa”, me contestó entre risas. “Pronto habrá novedades, y te vas a enterar”, prometió.

Hace un par de días llegó un Whatsapp con los carteles y otro con una captura de pantalla donde figuran los tres recitales que hará Abuela Coca en suelo Español. Como ya adelantamos hace unas semanas tanto en la radio como por aquí, el mega festival de Foz, el Why not here fest? será el primero. En este lugar de Lugo estarán tocando tanto Gonzalo (18:50h) individualmente como la Abuela (00:00h) el día jueves 11 de agosto.

El jueves 18 estarán en Barcelona, en la sala Apolo de la capital condal. El recital está anunciado para las 21 horas y esa noche compartirán escenario con SNAKE.

Al otro día, el viernes 19 los recibirá el público de Valencia, en otra presentación conjunta en el Peter Rock. Allí estarán Funkiwis (Valencia), El Chamuyo de (Castellón), y otra vez las uruguayas SNAKE y Abuela Coca.

U.es- ¿Ya estás en España?

Gonzalo-  No, voy a Foz el 10.

U.es-  Ok, abrazo y cuidame Parque del Plata

Gonzalo – Siempre!!