¡Se vienen! Franklin Rodríguez, Fernando Cabrera, La Vela Puerca, Lucas Sugo y muchos más…

2/08/2016

giras.jpg

 

Redacción @Uruguayos.es  02/08/2016. | Un puñado de productoras europeas, uniendo esfuerzos con AGADU y el efecto dinamizador del Foro Social y Cultura Uruguay – Europa (FOCUS), con sus distintos nodos continentales están permitiendo la llegada de un importante número de artistas uruguayos al Viejo Mundo.

Este arribo de artistas uruguayos en los próximos meses a Europa ocupó el guión central del programa de este lunes en Uruguayos.es (FM106.1 –Vigo). Franklin Rodríguez, Fernando Cabrera, Gonzalo Brown, Antibanda, Reytoro, Abuela Coca, Once Tiros, Snake, Cuarteto Ricacosa, Gabriela Gómez, La Calenda Beat, La Vela Puerca, Lucas Sugo … En pocos meses todos estos artistas dejarán en distintos puntos del continente europeo un flash una muestra rica y sentida del variado repertorio de géneros que hoy conviven en territorio Oriental.

Como es habitual en nuestro programa, también tuvimos como tronco central del espacio las músicas de los uruguayos.es, creadores que llegaron desde los distintos puntos del Uruguay para integrarse a las diversas sociedades que conviven en Europa y desde allí convertirse en invalorables embajadores de la cultura uruguaya y a su vez, en agentes de un intercambio permanente que enriquece las artes de dos continentes. Inés Saavedra (Alicante), con sus músicas para niños y adultas ya candidata a los Latin Grammy 2017; Mario Maeso que lleva sus cuerdas por toda Europa, como solista o integrando bandas increíbles donde suenan grandes músicos de todo el globo, Tincho Fernán, Juan Pablo Charlo, Pablo Sciuto y tantos otros que poco a poco se van integrando a esta rede de artistas que nos autodefinimos como uruguayos.es…

Todo esto y mucho más en 60 minutos que te invitamos a escuchar dándole “play” al audio que compartimos bajo este párrafo. Por cierto, vos podés formar parte de esta red simplemente contactando con radio@uruguayos.es . Contanos que hacés, y dejanos un contacto, el resto lo hacemos nosotros. ¡Vámos, empieza el programa!...