Proyecto: Conoce los objetivos del Foro Social y Cultural Uruguay – Europa.

30/07/2016

uruguay-entraadas-eliminatorias.jpgAtentos a las dinámicas que se están generando, relacionadas con las Asociaciones y Consejos Consultivos de Uruguay en el mundo. Considerando la necesidad de agilizar la comunicación entre las mismas y de esta forma lograr mayor celeridad y efectividad en los temas comunes. Teniendo en cuenta también las dificultades que se generan con el relevo generacional para mantener vivo el espíritu y la continuidad de cada entidad. Con el deseo que puedan realizarse varios encuentros a nivel mundial y que estos tengan los contenidos potentes que suelen tener y puedan tratarse en forma ágil y equitativa, Focus Europa propone:

• Actualización y desarrollo de las diversas formas de comunicación vía internet:

Youtube, Facebook, Imstagran, Skype, Twiter, Periscope, páginas web, Blog, correos, foros, etc.

Objetivos: Concluir en las mejores formas de comunicación entre las entidades a nivel local, regional, continental.

Involucrar a las nuevas generaciones (hijos, nietos) en este proceso de actualización, que implicaría, además de agilizar la comunicación, un intento de relevo generacional potente, ya que a través del conocimiento sobre las nuevas tecnologías que poseen puedan incorporar información sobre Uruguay y su realidad.

• Catalogar a las Asociaciones por afinidad temática:

Social, política, educación, cultura, promoción y desarrollo, comunicación.

Objetivos: Estar informados sobre los temas que cada Asociación está trabajando para su difusión, aporte de ideas, apoyo e incorporación a la agenda de cada entidad que se sienta identificada con el proyecto (al margen de la afinidad temática). Ejemp.: Una Asociación de perfil cultural, apoya y promueve una iniciativa sobre el voto, generada por una entidad de características sociales o políticas.

• Generar Nodos Temáticos:

Social, política, educación, cultura, promoción y desarrollo, comunicación.

Objetivos: Uniendo los dos puntos anteriores, generar nodos temáticos entre las Asociaciones y Consejos consultivos de acuerdo al perfil, características y dinámicas de trabajo que las identifiquen y unan. Esto implicaría un mejor y más potente desarrollo de temas, de los que el resto de nodos puedan nutrirse, apoyar e incorporar en su programa de trabajo.

Formar una gran agenda dónde las Asociaciones puedan determinar sus actividades y que el resto de entidades locales puedan apoyar y potenciar, trabajando sobre la idea que cada actividad que se genere no pertenece a nadie en especial sino a todos.

En los encuentros que se realicen se permita un ordenamiento en los temas a tratar con la presentación de las mismas a través de los nodos (varias entidades representadas), esto significa que de alguna forma todos estaríamos en los encuentros, en forma presencial o a través de nuestro nodo de trabajo.

Como Llevarlo adelante: Formar un grupo de trabajo que esté integrado por representantes de distintas entidades que se ocupen del armado de una agenda e ideas para concretarlo.

Nodos sugeridos:

• Nodo Social

• Nodo político

• Nodo educación

• Nodo cultural

• Nodo promoción y desarrollo

• Nodo comunicación

Esperamos que este proyecto sea recibido con agrado y quedamos dispuestos para responder cualquier consulta o duda que se genere.

Abrazo fraterno

Focus Europa