Presentan en Vigo “Juguetes para ciegos”, una novela de posguerra escrita por la uruguaya Luz Darriba.

26/09/2016

luzerrante.jpg

 

@uruguayos.es 26/09/2016| La escritora y artista plástica Luz Darriba presenta una novela centrada en un episodio de la posguerra española que tiene a dos niños por protagonistas. La trama de Juguetes para ciegos, parte de una historia que la autora descubrió en Melide (Galicia) y se desarrolla en el contexto cruel de los años posteriores a la guerra civil española. Será este miércoles 28 de setiembre a las 20 horas en la Casa do Libro de la ciudad de Vigo (Galicia). El acto contará con la presencia de la periodista María Xosé Porteiro.

Luz Darriba nació en Montevideo, “al huir sus padres de una España en blanco y negro”, según da cuenta la biografía de la autora que acompaña la obra. También pasó dos décadas en la Argentina donde concurrió a la Escuela de Bellas Artes y la Facultad de Filosofía.

Publicó en 2012 Toda la gente errante, participó con sus relatos en varios proyectos colectivos y obtuvo entre otros el Premio de Relato Ánxel Fole y el I Certame de Arte Galega pola Igualdade de Xénero.

capaluz.jpg