“Nunca es demasiado tarde”: la gran noche con Tincho Fernán.

1/04/2017

Tincho-fernan-fchocolate-4-2017.jpgÁlvaro Peralta @urugayos.es|Para los que no conocen la ciudad de Vigo les cuento que tiene una calle emblemática para la gente de la cultura, especialmente para los músicos, la Rúa Churruca. Son 200 metros de tolerancia a las restricciones de la convivencia urbanística donde se amontonan clubes, pubs y pequeñas salas de conciertos. A las 10 de la noche se enciende y en cada local se abre un universo creativo para los viandantes. Este viernes 31 de marzo una de esas puertas llevaba al mundo compositivo de Tincho Fernán, el botija del barrio Malvín que ya es cita ineludible en la música de las Rías Baixas.

“Nunca es demasiado tarde” fue el título del show donde presentaron temas de su disco de igual nombre. La sala escogida fue La Fábrica de Chocolate. La misma dónde meses atrás se presentara Fernando Cabrera y que si la memoria no me falla, también recibió al Cuarteto, La Catalina y otras joyas orientales.

No les puedo contar lo bien que sonó todo porque deberían haber estado allí durante esa hora y media a pura energía. En todo caso les dejo el link para que disfruten personalmente de los temas del disco en la web de Tincho. De yapa, un genial videoclip que días antes el músico preparó con banda y amigos en el mítico ascensor de la zona vieja de la ciudad olívica.