Los botijas de URUCA DÚO dan inicio a la “Sommar 2016” en Suecia.

26/07/2016

uracaduo.jpg

 

Redacción Uruguayos.es .| Santiago Wirth  y Camila Cavalheiro son los nombres de los protagonistas de este dúo sueco-uruguayo Uruca Duó que este miércoles 27 de julio iniciaran su gira por Suecia con un toque en el I Lasse i Parken de la ciudad de Estocolmo.

“Vamos a estar tocando un poco de todo, canciones nuestras y también versiones de temas uruguayos y argentinos”, comenta Santiago Wirth. Agrega que “estamos trabajando en temas nuevos, que a lo mejor estén listos para alguno de estos toques”.

 

 

 

 

Además del concierto del miércoles en Estocolmo, la gira que lleva por título “Sommar 2016”, seguirá en Norrtälje, el sábado 6 de agosto en I Kulturveckan; posteriormente tendrán una presentación  el miércoles 20 de agosto en I Rimbo Dagen en Rimbo y en la misma ciudad el 30 de setiembre en el local de I Café Chocolate.

“Para esta seguidilla de conciertos, vamos a tener invitados, pero no están todos confirmado aún”, señala Santiago.

gira2016uraca.jpg

Uruca Dúo.

Santiago Wirth, nació en Colonia Valdense. Toca la guitarra desde los 7 años, y recorrió los escenarios del departamento de Colonia (ROU) con su música como solista y con distintas agrupacions. Ahora está radicado en Suecia.

Camila Cavalheiro Pontvik nació en Suecia pero su familia e historia artística tiene fuertes vínculos con el Uruguay. Junto con Santiago dan voz a los temas de Uruca dúo.

Proyectos de Ururca Dúo.

“La idea es aprovechar el verano para salir a tocar, y luego concentrarnos todo el año, en grabar algún material, y poder ya para el verano que viene tener una agenda más amplia de conciertos en Suecia, y quizás cruzando fronteras hacia otros países de Europa”, señala Santiago.

De momento los temas “Pedacito de alegría” y “Al caminar” son los temas con los que se dieron a conocer. Desde el inicio de Uruguayos.es, integran la red de músicos uruguayos que se difunden a través de esta web y el programa de radio tanto en su versión por FM 106.1 de Vigo como por Internet a través de www.uruguayos.es