Fusión yorugua ¡Sambinha de verte! Mario Maeso brillará en las luminarias de La Notte delle Candele.

9/08/2016

nottecandelle.jpg

Alvaro Peralta @uruguayos.es 09-08-2016 | Fusión yorugua… Sambinha de verte!

Cuando todas las luces de Pals se apaguen y 10 mil velas enciendan la noche de este rincón de Cataluña, una voz serena y mágica inundará las calles de este casco urbano, levantado en tierras de la provincia catalana de Girona. Para los uruguyos.es será una de sus voces y músicas de bandera, las de Mario Maeso, el  autor de El reggae del Mandril, El funky del bandido, Sambinha de verte y todas las músicas que integran el repertorio del álbum Café.

Te cuento, la noche del 14 de Agosto más de 10.000 velas iluminarán la belleza arquitectónica de Pals, una pequeña población de la provincia de Girona de paisaje urbano único y singular. A partir de las 21h, se apagarán todas las luces del casco antiguo y las calles quedarán iluminadas únicamente mediante velas, creando un ambiente íntimo, cálido y  familiar. Arcos, casas, puertas y dinteles quedarán enmarcados por tenues recortes de luz que dibujarán el camino a seguir y desvelarán al visitante rincones mágicos y evocadores.

La Notte delle Candele.

Este evento nacido en un pequeño pueblo de Italia, Vallerano, comparte  características similares con Pals como son su belleza arquitectónica de estilo medieval y el número de habitantes que lo componen, según nos cuenta Daniele Raggi, alma mater del evento en Pals..

Relata que la iniciativa surgió en 2007 entre un grupo de amigos que formo la Asociación Cultural Picole  Serenate  Notte delle Candele  que buscaban  realizar un evento “completamente innovador que diera visibilidad a la belleza arquitectónica de su centro histórico y donde la creación de atmosferas de fantasía formadas con miles de velas tuvieran su protagonismo”.

Este evento realizado  por la noche, centra  su atención en las velas que decoran las calles del pueblo y forman diferentes figuras, haciendo así que los asistentes disfruten de una atmosfera singular y llena de vida propia.

Daniele Raggi miembro activo de la asociación Italia se mudó a Barcelona para mejorar su formación en el mundo de la organización de eventos donde conoció a otros 4 miembros colaboradores  con la misma pasión y afinidad: crear eventos con esencia propia.

Tras un largo estudio por la Costa Brava se llegó a la conclusión de que Pals seria el sitio perfecto para este evento y junto al apoyo del Ayuntamiento y los artistas implicados que los apoyan lo llevarán a cabo el próximo 14 de Agosto de 2016.

La velada será amenizada por un selecto grupo de artistas musicales, como Félix Over, Krusteve Fan, Paulina Barbi, Carlos Ladera, Sandel Clasen y  Mario Maeso ; llegados de diferentes países que, desde estilos diversos, crearán una cálida textura sonora que acompañará al visitante en este  fascinante viaje al corazón de Pals. También se disfrutara de espectáculos de mimo, magia y danza bajo el apoyo de la colaboración de los artistas Rulo y Dana y de un espectáculo de danza y fuego de la mano de Iván, Luis, Natalia y Syney.

notte-delle-candele.jpg 

Invitación

“Déjate seducir. Déjate embrujar. Ven a vivir la noche más mágica del verano. No te pierdas este viaje a un mundo de ensueño. Experimenta los olores, sabores y emociones del ocaso de Pals bajo la luminosidad sutil de las candelas.-La Notte delle Candele.”