Encuentro en París reúne representantes uruguayos de 10 países y reivindica el voto exterior.

2/09/2016

600departamento20Paris.jpg

 

@uruguayos.es 01-09-2016| Los uruguayos que viven en el exterior del país, nucleados en los Consejos Consultivos del Departamento 20, se reunieron en la Embajada de Uruguay en Francia para evaluar logros y plantear nuevos objetivos. El encuentro contó con un acto público reivindicando el voto exterior que se llevó a cabo el lunes 29 a medio día en la Plaza Uruguay de París.

Este fue el cuarto encuentro regional donde participaron entre otros el embajador uruguayo en el país, Guillermo Dighiero, el director general para Asuntos Consulares y Vinculación del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Jorge Muiño, y Fernanda Mora, delegada general del Consejo Consultivo de Uruguayos en París.

La apertura tuvo lugar  del pasado lunes 29, y allí el embajador habló de la necesidad de crear vínculos entre el país y la segunda y tercera generación de uruguayos en el exterior, y “reconocer las necesidades y derechos de los compatriotas fuera de Uruguay”, en colaboración con otras organizaciones civiles similares, para reivindicar el derecho al voto consular.

También participan en el encuentro -en persona o mediante videoconferencias- Consejos Consultivos y agrupaciones de uruguayos en Francia, España, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza.

Culminado el 4° Encuentro regional D20, Fernanda Mora agradeció  a los equipos del Consulado y de la Embajada del Uruguay en Francia, “que con dedicación y alegría nos recibieron y compartieron generosamente sus hermosos espacios; al equipo de la Dirección de Vinculación, Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, que nos brindó su apoyo eficaz y constante”.

Mora también agradeció “afectuosamente a los más de 60 participantes, presentes o a distancia, venidos de 10 países y de 17 ciudades, traslados y estadías solventados con gran esfuerzo personal y sin ningún gasto público”. 

Fernanda Mora