Encuentro de Murgas uruguayas en la Feria de los Pueblos de Fuengirola (Málaga).

5/04/2017

 

Tirando-la-bohemia.jpg

Álvaro Peralta @uruguayos.es|Tirando la Bohemia (Madrid), Murgandía (Gandía – Valencia) y La Medio y Medio (Tenerife) estarán presentes en la Feria de los Pueblos que se celebrará en Fuengirola (Málaga). El encuentro murguero tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril.

Este evento formará parte del programa de integración cultural que propicia la feria, y en especial del que ofrecerá la caseta Uruguay que como todos los años mostrará al público las bondades de la gastronomía y la música yorugua.

En uruguayos.es estuvimos en contacto con Daniel Domínguez González y Nicolás Assandri, artistas del carnaval en dos continentes y grandes dinamizadores culturales que junto con el colectivo uruguayo de Gandía preparan año a año actuaciones y eventos donde presentan al viejo mundo el espectro cultural del Uruguay.

La Ferio de los Pueblos es un referente en toda Andalucía como instancia de encuentro e intercambio entre diversos colectivos de emigrantes radicados en suelo español. Sus estand y espectáculos ofrecen una muestra única del folclore y las tradiciones de los colectivos participantes. La feria va hasta el 1 de mayo.

Caseta Uruguay en Fuengirola 2016