El cantautor uruguayo Walter César participará en la 2ª edición del Mural Folk de Lugo. #CantoPopular #Uruguay #Galicia

13/07/2016

walter_cesar.jpgLa segunda edición del Festival Internacional Mural Folk tendrá lugar este viernes 15 de julio en el Auditorio Gustavo Freire de Lugo y arrancará a las 20:30 de la tarde. Actuarán el conjunto lucense Cantigas e frores, el uruguayo Walter César y Sol argentino. La entrada al evento tendrá un precio de 5 euros. Un 20% de la recaudación de taquilla se destinará al Banco de Alimentos de Lugo.

El Festival Internacional Mural Folk es un evento organizado por las asociaciones Mural Folk y Rioplatenses de Lugo, en colaboración con el Concello y la Diputación lucense.  El festival contará en esta edición con grupos musicales de Argentina y Uruguay.

El coro tradicional lucense Cántigas e Frores actuará de anfitrión en la jornada, abriendo el festival y dando paso al resto de agrupaciones. Desde Argentina, vendrá la agrupación Sol Argentino. También actuará Walter Cesar, cantautor uruguayo afincado en Vigo que hace poco presentó su espectáculo Oriental y Gallego en Montevideo.

La edil de Cultura de Lugo, Carmen Basadre destacó la belleza del evento, calificándolo de multicultural "y multicolor". El festival, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Gustavo Freire a partir de las ocho y media, es además un evento solidario. El 20% de la recaudación total se destinará al banco de alimentos de Lugo.

Por su parte, la representante de la asociación Mural Folk, María Teresa Huguette, insistió en la importancia de la cultura y la memoria como germen del festival, agradeciendo así mismo el apoyo de las instituciones lucenses.