Desembarcamos en Miami y nos adentramos con Walter César en un mundo “oriental y gallego”.

16/08/2016

WalterCesarArtista.jpg

 

Álvaro Peralta @uruguayos.es 16-08-2016  |En esta aventura de ir a la búsqueda del artista emigrado. Casi con el mismo afán que muestran los modernos cazadores de pokemón, salimos día a día a recorrer los distintos rincones de Europa por dónde puede haber creadores uruguayos o amigos del Uruguay haciendo cosas que tarde o temprano pasarán a formar parte del patrimonio de todos.

Es búsqueda la ampliamos los fines de semana, concurriendo a donde nos invitan: salas de conciertos, boliches, cafetines dónde alguna banda o voz oriental rapea, rockea, milonguea o simplemente dice cosas.

Así, el pasado viernes escuchamos y conocimos en persona a los integrantes de Libertango Trio, un magnífico triunvirato musical compuesto por un guitarrista uruguayo, otro argentino y un bajista gallego. Los van a escuchar mañana, que es miércoles de tangueses e historias afines en uruguayos.es

Pero hoy les voy a traer una historia muy singular y a la vez emotiva. El sábado por la noche nos acercamos a El Rincón del Artista, un local de la noche viguesa regenteado por el folclorista argentino Daniel Calá. Fuimos a participar de la presentación de “El canto del Uruguay”, un espectáculo del cantautor Walter César López, uno de los decanos de los músicos uruguayos radicados en Galicia.

En el programa de hoy vamos a revivir parte de ese sabroso espectáculo, especialmente las conversaciones que mantuvimos con Walter César antes, durante y en los entreactos del show.

Pero antes de eso vamos hacer un pequeño alto para saludar a los compañeros y compañeras de Radio Miami Color de los Estados Unidos. Resulta que hoy comenzamos también a formar parte de esta familia radiofónica que por streaming lanza al mundo desde la ciudad de sol, todos los colores de América, en una programación especialmente dirigida a toda la comunidad hispanoamericana radicada en el Estado de la Florida y el resto de los Estados Unidos. 

Te dejamos todo en este audio del programa de hoy