Descargar una canción uruguaya puede salvar miles de vidas.

9/09/2016

rescateEgeo.jpg

Álvaro Peralta Techera @uruguayos.es 09-09-2016| “Nana para no morir” es el nombre de una canción del músico uruguayo Gerardo Domínguez Amorín. Música y letra trasmiten los sentimientos que su creador experimentó al presenciar el naufragio de decenas de hombres, mujeres y niños que navegaban en una patera frente a las costas de Tarifa. Eso quedó grabado en su memoria. Tiempo después el documental TOKYMA – Rescaste en el Mar Egeo, en el que se ve a los voluntarios de la ONG Proactiva Open Arms lanzándose al mar para salvar la vida de miles de refugiados que huyen de la guerra, inspiró este proyecto solidario que invita a descargar la canción a cambio de 1 euro que se volcará íntegramente a las arcas de esta ONG.

La guerra en Siria y los conflictos bélicos en la zona han arrojado al mar más de 200 mil migrantes en los últimos 24 meses de los cuales más de diez mil perdieron la vida en naufragios en el Mar Mediterráneo.

Cada vez que alguien descarga la canción “Nana para no morir” pagará 1 euro o una cifra aproximada según la plataforma de alojamiento. Ese importe irá íntegramente a las arcas de la ONG Proactiva Open Arms. Este colectivo de voluntarias y voluntarios es el responsable de frenar dentro de sus posibilidades el número de náufragos y muertos con sus labores de vigilancia y rescate en las costas del Mar Mediterráneo.

El proyecto “Nana para no morir” contó con el apoyo inmediato de La Kaseta de Ideas Factory, productora del documental TOKYMA – Rescaste en el Mar Egeo. Este audiovisual sacudió a Europa y el mundo al revelar las condiciones en que los refugiados intentaban llegar a las costas europeas y la forma en que eran recibidos. La obra humanitaria de la ONG Proactiva Open Arms puede verse en toda su dimensión en este filme, y hace más que necesaria la búsqueda de fondos para financiar su trabajo. Partes de las imágenes de la película fueron utilizadas para el video clip de esta canción Gerardo Domínguez Amorín.

Para formar parte del proyecto “Nana para no morir” puedes ingresar a la web “Papel Mojado” y allí encontrarás los links de descarga de la canción.

Uruguayos.es se suma a ella y en los próximos días emitiremos un programa especial en el que Gerardo Domínguez nos contará detalles y profundizará en los alcances de este proyecto.

Ficha Técnica

Música y letra: Gerardo Domínguez Amorín

Voces: Gerardo Domínguez y Amaya Es

Colaboración especial: Papel Mojado

nanaNOmoirr.jpg