"Del conflicto a la paz", el libro de Álvaro Umpierrez continúa sus presentaciones en Uruguay.

20/12/2016

au.jpg

Nuestro columnista Alvaro Umpierrez es delegado para Extremadura de la UCNME (Universidad de cinturones negros Madrid Europa), Maestro de Ninjutsu,  autor del libro “Del conflicto a la Paz”.

Desde principios de noviembre se encuentra visitando Uruguay. En esa fecha mientras visitaba su tierra, su obra fue presentada en uno de los eventos más importantes sobre nuevas vías resolutivas para la paz, que se realizó en PERÚ. Catedráticos con sus maestrías en la materia se reunieron para plantear nuevas alternativas que posibiliten alcanzar la paz entre las personas y las naciones.  Representantes de España, Perú y la Unesco valoraron la obra “Del conflicto a la paz” como una contribución para la consecución de soluciones a los conflictos.

En ese mismo mes fue nominado al premio “Destacados Victoria” por su contribución a la paz. Realizó la presentación de su obra en la Intendencia  Municipal de Montevideo (capital de Uruguay), con una convocatoria de más de cien personas y con un éxito tremendo donde el 90% de los libros traídos desde España fueron vendidos.  

Presentó el sistema Nakedkill por primera vez en Uruguay, un método creado por uno de los referentes de las Artes Marciales de España, el Maestro Francisco Escanola (técnicas especialmente diseñadas para la defensa física y psicológica de las mujeres que sufren violencia de género).

Fue entrevistado por varios programas informativos y de radio respecto a su obra, sus talleres y el sistema de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Su reputación se extendió rápido durante el mes de noviembre y en varios centros de enseñanza pública y privadas se vieron interesados por su trabajo, surgiendo la oportunidad de impartir  talleres a los profesionales de la educación (Maestros y directores). Los referentes de los centros educativos  convocaron su presencia para demostrar su profesionalidad ante más de trecientos niños de varios centros educativos.  El desempeño y resultado de los talleres prácticos motivaron a las autoridades  a recomendarlo  en el área de cultura.

Una vez reunido y por pedido de la dirección de cultura Alvaro Umpierrez se está ocupando en un proyecto a gran escala. Con el apoyo de dos grandes profesionales en la materia,  una señora con maestría en la resolución de conflictos (universidad complutense de Madrid)  y una directora en formación de profesionales en la educación pública, trabaja para  presentar un proyecto que permita capacitar al resto de docentes y que poco a poco llegue a todos los departamentos del país, en solo un mes y medio los departamentos de Colonia y San José esperan con sumo interés el proyecto para comenzar a implementarlo a partir de Marzo.

A un mes de estar visitando Uruguay, el Maestro Alvaro Umpierrez ha motivado a importantes referentes y autoridades a redescubrir  la joya que se esconde en el corazón de las Artes marciales, revelando aquellos principios que permiten encontrar soluciones prácticas a los problemas.