Ángel Galzerano: candombe, tango y murga a la italiana.

9/11/2016

angel-galzerano.jpg

Que tal amigos, como siempre es un placer reencontrarnos. Hoy vamos a compartir otra conversa amable, entrañable con un músico uruguayo. En esta ocasión nuestro interlocutor es Ángel Galzerano, vive actualmente en Franciacorta, en la provincia de Brescia (en el norte de Italia) donde desarrolla su labor de guitarrista y cantautor. También compone bandas sonoras para documentales y obras de teatro. Y complementa esta veta artística como escritor.

Desde los años noventa hasta hoy ha publicado varios Cds con grupos de música de autor latinoamericana y también como solista.

Visita los institutos de enseñanza con conciertos didácticos, difundiendo a través de la música y la escritura el encuentro entre las distintas culturas. Especialmente este reencuentro entre lo que podríamos llamar a grandes rasgos, “lo uruguayo y lo italiano”.  Así, su trabajo hizo conocer y es la referencia en Italia del candombe, el tango, la murga y tantas otras músicas del sur.

Antes de la nota, recibimos en estudios vía correos “Ángel” y “Por vivir” sus últimos trabajos discográficos. En este programa vamos a descubrir este universo italo-uruguayo de Ángel Galzerano a través de sus palabras y también de sus canciones. Dale clic y empezamos